PepsiCo, es la segunda mayor empresa multinacional dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de alimentos y bebidas desde 1965, constantemente trabajan en reinventarse para ser una empresa más sostenible y amigable. Con ese objetivo buscan tecnologías que ayuden a mejorar sus procesos, así es como llegaron a Telectrónica.
Objetivo:
Pepsico Chile necesitaba poder administrar de manera eficaz, la cantidad de notebooks que poseían sus colaboradores, quíen las tenía, cuándo y dónde. Así poder reasignar si esos activos dejaban de utilizarse, o bien si presentaban fallas y estaban en servicio técnico.
Solución:
Control de Activos, una solución rápida, eficiente y simple para el control del patrimonio en organizaciones. Para lograrlo se instalaron más de 1000 TAGs RFID, con el objetivo de trazar todo el inventario de tecnología y así poder controlar el estado de los activos.
La identificación notebooks organizó el inventario de activos, ya que ahora se conoce dónde está cada una y el estado de las mismas. Actualmente estamos trabajando en un proyecto de expansión, para llevarlo a otras filiales del grupo.