Sykes utiliza RFID para controlar sus oficinas

Sykes es una organización global que brinda servicios hace más de cuarenta años a las principales empresas del retail, comunicaciones, servicios financieros, tecnología y atención médica.

La empresa ofrece soluciones de gestión y soporte en múltiples canales de comunicación que incluyen teléfono, correo electrónico, web, chat, redes sociales y autoservicio digital.

Sykes posee su sede en Florida, y cuenta con sucursales en más de veinte países en todo el mundo, de los cuales cinco se encuentran en el continente americano.

Para controlar sus activos fijos de forma eficiente y confiable, Sykes implementó una solución basada en tecnología RFID desarrollada por Telectrónica.

Mediante esta herramienta, Sykes logro auditar todo su patrimonio conformado por equipamiento informático (computadoras, teléfonos, televisores, pantallas, servidores, etc.) y todo el mobiliario que forma parte de la empresa en cada una de sus filiales en la region.

A la fecha esta implementación fue llevada a cabo exitosamente en Costa Rica, El Salvador, Colombia y México gestionando mediante tecnología RFID más de 75.000 activos fijos. En el segundo semestre de 2019, Sykes proyecta implementar la solución RFID en su sede de Brasil.

La aplicación de tecnología de radiofrecuencia en Sykes se realizó incorporando un Tag RFID en cada uno de los activos fijos, los cuales son capturados por terminales móviles RFID de Zebra Technologies para realizar el control de auditorías en forma ágil y confiable.

Complementariamente al control de los activos fijos Sykes instalará portales RFID en las entradas y salidas de sus edificios en Brasil, Colombia, El Salvador, Costa Rica y México para controlar la salida no autorizada de activos.

Compartir:

Join Our Newsletter

Scroll al inicio